Urbina Rojas, Yrene EsperanzaMaceda Ríos, Brenda Lizet2024-01-162024-01-162023https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64807La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de una intervención educativa en el nivel conocimientos sobre enfermedades diarreicas en madres de niños menores de 5 años Tumbes, 2023. La metodología que se utilizo fue, enfoque cuantitativo, nivel aplicativo, diseño pre-experimental. La muestra estuvo conformada por 72 madres del distrito de La Peña. Se utilizo como técnica una encuesta y como instrumento un cuestionario, el mismo que ha sido validado por jueces de expertos y con una confiabilidad 0.74. Dicho instrumento que se aplicó en dos momentos: antes y después de la aplicación de la intervención educativa, la que se desarrolló en cuatro sesiones con dinámicas participativas. Los resultados fueron que después de la intervención educativa el conocimiento fue 65.3% nivel bueno, los conocimientos sobre factores de riesgo fue regular 54.2% y sobre medidas de prevención de las enfermedades diarreicas dio regular con 58.3%. Se concluye que, la intervención educativa sobre factores de riesgo y medidas de prevención influye significativamente en el nivel de conocimiento de las madres, obteniendo un p valor < 0,05.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ConocimientoEnfermedadMadresMenoresNiñosInfluencia de una intervención educativa en el nivel conocimientos sobre enfermedades diarreicas en madres de niños menores de 5 años. Tumbes, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05