Alburqueque Silva, Segundo OswaldoMadrid Camacho., Rosangélica2019-12-242019-12-242018http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/706La monografía “Creatividad Infantil” tiene como objetivo elaborar un marco teórico significativo sobre el tema, por lo que se han consultado diferentes fuentes bibliográficas. La información ha sido seleccionada para cumplir con el objetivo propuesto, y se ha podido establecer que no hay definición universalmente aceptada porque en la creatividad influyen una serie de variables. Guilford, considera que esta capacidad es inherente al desarrollo del individuo y guarda relación con la inteligencia, aunque no forma parte de ella, destacando la importancia del pensamiento divergente, que es la fuente del pensamiento creativo. Se ha encontrado también que la maestra de Educación Inicial debe asumir actitudes que estimulen la creatividad en los niños, y que debe utilizar técnicas adecuadas para promover dicha capacidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CreatividadInfanciaNiñosCreatividad infantil.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01