Alburqueque Silva, Segundo OswaldoCruzado Llanos, Lirio2020-11-022020-11-022020https://hdl.handle.net/20.500.12874/2115La evaluación formativa es un sistemático proceso en el que se valora y recoge relevante información sobre el nivel de desarrollo de las competencias en cada estudiante, con el fin de, oportunamente, contribuir a mejorar su aprendizaje, en torno a los principios teóricos y metodológicos del enfoque formativo de la evaluación. La evaluación basada en el enfoque formativo tiene como objetivo contribuir a mejorar el aprendizaje y regular la enseñanza - aprendizaje principalmente para ajustar o adaptar las condiciones pedagógicas (actividades, estrategias, planificaciones) basadas en las necesidades de los estudiantes. El trabajo se organizó en tres capítulos; en Capítulo primero se considera los objetivos: general y específicos. El Segundo Capitulo trata de la Evaluación, a partir de las bases teóricas socio cultural en la evaluación formativa. El tercer Capítulo detalla la Evaluación Formativa, Evaluación del Aprendizaje en el enfoque por competencias y enfoque formativo, Principios, Finalidad, Características, Importancia, tipos, Elementos, Funciones y evaluación en el proceso de enseñanza - aprendizaje de las competencias, que deben ser considerados para su implementación en la práctica pedagógica.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Evaluación formativaEnfoque formativo.Evaluación formativa en el aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/monographEducación General