La Rosa Feijoó, Oscar CalixtoPoma De La Cruz, Verónica2023-11-082023-11-082020https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64634El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal enseñar al estudiante con discapacidad intelectual la Lectura Funcional que consiste en reconocer la palabra de manera global, el objetivo principal; el alumno adquiere un nivel de lectura que le permita desarrollarse como persona dentro de la sociedad. Para logar dicho objetivo hemos utilizado un tipo de lectura global denominada Lectura Funcional, dividido en tres etapas: La primera etapa busca que el alumno perfeccione sus capacidades perceptivas- discriminativas mediante ejercicios con imágenes, la segunda etapa desarrolla la conciencia semántica de los objetos a su vez la asociación y la tercera etapa busca el aprendizaje y reconocimiento de palabras sin la ayuda visual de una imagen. Se utiliza el material denominado TARJETA-PALABRA.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DiscapacidadLecturaLectura globalLectura funcionalMétodo de lectura funcional para niños con discapacidad intelectualinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01