La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoCoaguila Mayanaza, Dante Vidal2020-09-242020-09-242019https://hdl.handle.net/20.500.12874/2018La presente monografía enfoca el análisis de la pertinencia de la Educación Técnico Productiva en la provincia Ica. Se revisó diferentes fuentes bibliográficas, dándole una mirada desde el sector educación y el sector empresarial. Se pudo constatarse que las Opciones Ocupacionales que actualmente ofertan los Cetpro de la provincia Ica, se encuentran desarticulados en relación a la demanda laboral, la globalización y la sociedad del conocimiento. El enfoque de competencias que asume la Educación Técnico Productiva, responde a la perspectiva funcionalista; siendo su fin primordial, la formación para el puesto de trabajo. Sin embargo, se hace necesario, tomar los aportes del enfoque socioformativo, que intenta responder a las demandas de la sociedad del conocimiento y al ser humano en su integralidad. Por lo tanto, se concluye que la oferta formativa de la Educación Técnico Productiva de la provincia de Ica, no responden a las demandas actuales del sector empresarial, ni de la imperante modernidad; siendo necesaria la actualización y unificación de los del Catálogo Nacional de Títulos y Certificaciones; que impulsen la certificación y titulación de los egresados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0EducaciónTécnicoProductivaPertinencia de la educación técnico productiva en la provincia Icainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01