Saavedra López, Miguel AngelCorrea Calle, Luz Maria2024-11-272024-11-272024https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65486Se tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y conductas sobre sexting en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito Tumbes, 2023. El estudio fue de tipo básico, diseño no experimental y de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, empleando un muestreo no probabilístico. La muestra estuvo conformada por 273 estudiantes del nivel secundario, de 12 a 18 años de edad de ambos sexos. Los instrumentos aplicados fueron la Escala de Habilidades Sociales (EHS) y la Escala de Conductas Sobre Sexting (ECS). Los resultados revelaron una correlación estadísticamente significativa, inversa entre las variables de estudio (rho = -.733; p <.001); así mismo, la mayoría de adolescentes reportaron niveles bajos de habilidades sociales con un 66.7% y niveles altos de conductas de sexting, con un 47.6%; además, las habilidades sociales presentan una correlación negativa moderada en la dimensión disposición activa (Rho= -.620**), una correlación negativa moderada en la dimensión expresión emocional (Rho= -.412**) y por último correlación negativa alta en la dimensión participación real (Rho=-.724**). Se concluye que existe relación inversa entre las habilidades sociales y las conductas de sexting en los adolescentes del estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AdolescentesEra digitalSextingTecnologíaHabilidades socialesHabilidades sociales y conductas sobre sexting en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Tumbes, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02