La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoBurneo Gonzales, Ericka Julliana2022-04-052022-04-052021https://hdl.handle.net/20.500.12874/2673La expresión es el mejor medio para que las personas logren una comunicación adecuada, lleguen a establecer relaciones sociales adecuadas, alcancen mejores niveles de pensamiento y sean capaces de expresar sus emociones, sentimientos y deseos. En el caso de los niños de educación inicial los docentes deben ofrecer diversas oportunidades de interacción y expresión de manera libre, para ello debe hacer uso de diversas estrategias que favorezcan una comunicación horizontal de manera libre y espontánea, pues esta es la más usada en las situaciones cotidianas. Se debe tener claro que la expresión oral es una herramienta funcional y práctica dentro del desarrollo del lenguaje y utiliza recursos verbales como la claridad, fluidez, y coherencia, y también recursos no verbales como los gestos, la mirada, el movimiento, entre otras.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Expresión oralLenguajeComunicaciónEstrategiaDesarrollo de la expresión oral en niños de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01