La Rosa Feijoó, Oscar CalixtoCastro Zavaleta, Rosario del Pilar2023-05-082023-05-082020https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64149La educación en el Perú, no es ajena al fenómeno de la gestión y la evaluación, pues enfrenta importantes desafíos para responder de manera oportuna y adecuada a las nuevas necesidades educativas de la población en este siglo, por ello el titular de la institución educativa la máxima autoridad responsable del proceso educativo, la enseñanza y la administración, debe crear las condiciones óptimas para el pleno desarrollo profesional de los educadores que ejercen esta actividad, a fin de que los estudiantes adquieran las habilidades necesarias; por ello que la relación entre la administración educativa y la práctica pedagógica está determinada para que se puedan generar un buen clima institucional, hacer esto puede garantizar un buen funcionamiento de los aspectos enseñanza – aprendizaje y buena convivencia. El presente trabajo hace un análisis de cómo debe ser la gestión y la administración de la educación a fin de poder tener buenos resultados en el proceso educativo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/GestiónInvestigaciónPráctica docenteLa gestión educativa y su relación con la práctica docente en el nivel primarioinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01