Alburqueque Silva, Segundo OswaldoSanchez Culquicondor, Milagros Del Rocio2024-06-032024-06-032019https://hdl.handle.net/20.500.12874/65118Este estudio académico examina el valor de los juegos recreativos en el proceso educativo de niños de entre 3 y 5 años. Se destaca que los juegos informales se caracterizan por ser actividades de esparcimiento que promueven diversión, creatividad y participación activa. Se ha observado que estos juegos no solo entretienen a los niños, sino que también contribuyen a su desarrollo cognitivo, emocional, social y físico. El objetivo es determinar la relevancia de los juegos divertidos en la enseñanza y aprendizaje de niños de 3 a 5 años. Se realiza un repaso de la literatura relacionada con el tema y se analizan variables clave. Como resultado, se llega a la conclusión de la importancia del juego en el proceso de educación de niños de 3 a 5 años y se proponen recomendaciones pertinentes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Juegos lúdicosEnseñanzaAprendizajeImportancia de los juegos lúdicos en la enseñanza aprendizaje de los niños de 03 – 05 añosinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01