Alburqueque Silva, Segundo OswaldoRamos Rojas, Rocío2019-12-062019-12-062018http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/603En el trabajo monográfico titulado “La Pedagogía en el Desarrollo Integral de Niños y Niñas del Nivel Inicial”, el propósito es describir y explicar la importancia de las pedagogías: cognitiva, motriz y afectiva en la formación de la personalidad. El desarrollo del trabajo monográfico responde al método descriptivo a través de la investigación de fuente bibliográfica relacionada con la temática que está relacionada con la pedagogía infantil y el desarrollo integral de niños/as de inicial. En conclusión hacen ver la gran utilidad que tienen la pedagogía cognitiva, motriz y afectiva, en el proceso formativo de enseñanza y aprendizaje que les corresponden conducir a las docentes del nivel inicial en la educación básica regular de nuestro sistema educativo peruano.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PedagogíaDesarrolloDesarrollo integralLa pedagogía en el desarrollo integral de niños del nivel inicial.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01