Alburqueque Silva, Segundo OswaldoChunga Nunura, Edith Milagros2020-04-162020-04-162019https://hdl.handle.net/20.500.12874/1263A lo largo del siglo XX se han producido grandes cambios en la pedagogía, las investigaciones psicológicas, sociológicas y neurológicas han aportado sobre los mecanismos de aprendizaje infantil y las nefastas consecuencias si los niños no son atendidos, bajo “ciertas condiciones”; lo que ha motivado un replanteamiento en el trabajo con los niños pequeños. Por ello la presente monografía intenta remarcar las características de este periodo de vida y las condiciones en términos de calidad como condiciones mínimas para garantizar el desarrollo pleno. De este análisis se destaca el acompañamiento del adulto durante los momentos de cuidado y las repercusiones de los mismos en las interacciones que mantienen los niños con los “otros”application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CuidadosInteracciónCondiciones positivas para los niños del I ciclo nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01