La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoPalomino Rivas, Gina2020-05-162020-05-162019https://hdl.handle.net/20.500.12874/1442La motricidad ocupa un lugar importante en la educación infantil, se encuentra totalmente demostrado que en la primera infancia hay una gran interdependencia en los desarrollos motores, afectivos e intelectuales, así mismo se hace referencia a todas las acciones que el niño realiza con las manos; se puede decir que es el desarrollo de los movimientos musculares más pequeños que posibilita a los niños a realizar trabajos detallados. La escritura representa una actividad motriz común que requiere el control de esos movimientos, regulados por los nervios, músculos y articulaciones del miembro superior, se encuentra asociada a la coordinación viso-manual pero requiere de la organización de los movimientos coordinados para reproducir los alógrafos propios de las letras que se desea escribir.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Motricidad finaPreescrituraDesarrolloMotricidad fina en el comienzo de la pre-escritura en los niños de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01