Alburqueque Silva, Segundo OswaldoGuzmán Ramos, Gudelia Ruth2019-12-132019-12-132018http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/672a presente investigación se realizó con el propósito de Identificar la forma en que la autoestima influye en los aprendizajes de los niños y niñas de la educación inicial. Para la ejecución de la presente investigación se hizo uso diseño descriptivo – explicativo en forma cualitativa. Asimismo, se hizo uso de la técnica de recopilación de información del fichaje de información escrita y digital. El método que se utilizo fue el método inductivo, deductivo y de análisis, los mismos que fueron utilizados para realizar el análisis de síntesis del tema. El estudio concluye que existe una relación directa entre la autoestima y el rendimiento académico de los niños y niñas; ambas variables se apoyan mutuamente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AutoestimaAprendizajeRendimiento académico.La autoestima en los aprendizajes de los niños de educación inicial.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01