La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoCuro Chunga, Jesús2020-08-072020-08-072019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1789A lo largo del siglo XX se han producido grandes cambios en la pedagogía, las investigaciones psicológicas, sociológicas y neurológicas han aportado sobre los mecanismos de aprendizaje infantil y las nefastas consecuencias si los niños no son atendidos, bajo “ciertas condiciones”; lo que ha motivado un replanteamiento en el trabajo con los niños pequeños. La presente monografía tiene como propósito presentar el trabajo de la psicomotricidad y su visión globalizadora reconociendo su papel transversal en el currículo infantil.; además la fascinación, el hechizo, la magia, los peligros, las peripecias, las hazañas, la fantasía, la creatividad, la imaginación son elementos asociados a las necesidades de los niños y asumidos en la psicomotricidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0MovimientoComunicación.ExpresiónAprendizajeLa psicomotricidad para los niños del II ciclo nivel inicial.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01