Minaya Becerra, Lady ShirleyAldea Montoya, Jenifer BritneyDioses Landavery, Greisy Graciela2025-08-212025-08-212025https://hdl.handle.net/20.500.12874/65965La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los juegos verbales y la expresión oral en niños de 5 años de una institución educativa en Corrales durante 2024, utilizando un enfoque cuantitativo correlacional con diseño no experimental y muestra de 24 estudiantes observados mediante una guía validada y confiable; los resultados mostraron una correlación positiva y significativa (r = 0.679, p < 0.05) entre juegos verbales y expresión oral, destacando que actividades como adivinanzas, trabalenguas y rimas se relacionan con un alto nivel de expresión oral en la mayoría de los niños, sin registrar participación de estudiantes con expresión oral baja en estas actividades; en conclusión, se confirma que los juegos verbales contribuyen significativamente al desarrollo de la fluidez, articulación y coherencia verbal, por lo que su integración sistemática en la educación inicial es fundamental para fortalecer las habilidades comunicativas desde etapas tempranas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Juegos verbalesExpresión oralJuegos verbales y la expresión oral en niños de 5 años de una Institución Educativa - Corrales, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01