La Rosa Feijoó, Oscar CalixtoZapata Cornejo, Yudi Bacilia2024-02-122024-02-122020https://hdl.handle.net/20.500.12874/64869El objetivo general del trabajo es determinar el déficit de atención en estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria, se ha partido de un método de análisis basado en la experiencia pedagógica de la investigadora; responde a una metodología descriptiva pura, para el recojo de evidencias y reflexiones sobre la atención como proceso cognitivo en relación al logro del aprendizaje significativo, se ha aplicado como técnica la observación y el análisis de contenido, permitiendo describir el proceso cognitivo de la atención en los sujetos de la muestra. Además, mencionar las estrategias que se deben trabajar en el aula para mejorar la atención; esta ayuda a que los estudiantes logren aprendizajes significativos y por ende mejorar el rendimiento académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DéficitAtenciónEducaciónDéficit de atención en estudiantes de educación secundariainfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01