Alburqueque Silva, Segundo OswaldoOrdóñez Córdova, Eduardo Toribio2020-11-022020-11-022020https://hdl.handle.net/20.500.12874/2105Las sapiencias tomadas durante los estudios de esta especialización profesional, han permitido fortificar nuestras competencias y capacidades en gestión educativa. De la estructura y aplicación del diagnóstico obtuvimos como corolario el problema priorizado “Deficiencias en los procesos pedagógicos que dificultan en las / los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Eulogio Garrido Espinoza” el despliegue de sus capacidades de ser eficaces, útiles en la sociedad del conocimiento donde la innovación es la exclusiva constante”. El propósito de esta investigación consiste en describir las causas que originan el problema en mención. Para mayor comprensión y análisis de la brecha pedagógica propuesta, se ha elegido cuatro causas, estas han sido detalladas y ejecutadas con los profesores, administrativos, alumnos, cuyos resultados se muestran en el capítulo 3 acápite 3.3. El análisis de estos resultados permitirá tener una percepción actual de la praxis pedagógica y poder contribuir al mejoramiento de los logros de aprendizajes de los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Planificación educativaProcesos pedagógicosCalidad educativaGestión educativa.Procesos pedagógicos que dificultan en los alumnos del instituto de educación superior pedagógico público el desarrollo de sus capacidades.info:eu-repo/semantics/monographEducación General