Hermenegildo Alfaro, Adriel OserViera Huamán, Fabiola Roxana2024-09-112024-09-112024https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65346El presente estudio tiene como objetivo en primer lugar realizar la identificación de las estrategias de gestión comercial que pone en práctica en hotel B’liam de la ciudad de Tumbes, y en segundo lugar describir los factores que intervienen en el proceso de captación de huéspedes en dicho establecimiento de hospedaje. Para tal fin, se desarrolló un trabajo descriptivo cualitativo, con el empleo de métodos como revisión documental, observación participativa, opinión de involucrados análisis y síntesis; asimismo, el uso de técnicas de registro de observación y entrevista. Se encontró que el hotel en estudio desarrolla cuatro estrategias básicas de gestión comercial relacionadas con la localización, finanzas, operaciones y gestión del recurso humano; asimismo, un proceso de captación de huéspedes apoyado en factores vinculados con la comunicación, las facilidades de reserva y venta, la calidad del producto y la evaluación del rendimiento; con lo cual el hotel tiene un buen posicionamiento en el mercado del alojamiento.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión comercialCaptación de huéspedesEstrategias de gestión comercial que aplica el hotel B’liam de Tumbes en su proceso de captación de huéspedesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02