La Rosa Feijoó, Oscar CalixtoLópez Hernández, Sarita Del Carmen2022-11-102022-11-102019https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63736Los rincones de aprendizaje son formas de organización del aula, encontramos diversas tareas de apoyo a las áreas de desarrollo, desarrollan habilidades, destrezas, conductas y construyen conocimientos a partir del juego libre y espontáneo. Responde a las diferencias, intereses y ritmos de aprendizaje de cada niño o niña. La metodología nos permite, que los niños son los protagonistas en todo momento de la actividad que realizan, teniendo la manipulación y creatividad para conseguir su fin. Es motivadora, flexible, participativa y aporta buena fuente de valores y el cuidado del entorno. El rol de la docente es facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje, ante desviaciones en la actividad u otras interferencias de los niños. Favorece la interacción con el objeto de aprendizaje y con los propios compañeros, potenciando el diálogo entre iguales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rincones de aprendizajeProtagonistasMotivadoraLos rincones de aprendizaje en la educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01