La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoEnco López, María Leonor2020-05-302020-05-302018https://hdl.handle.net/20.500.12874/1516En la presente monografía cuyo objetivo general es precisar la incidencia de los estilos de aprendizaje en los procesos metacognitivos de los niños y niñas del nivel inicial, se realizó mediante la identificación del estilo de aprendizaje predominante en cada niño lo que permitirá generar estrategias metacognitivas que ayuden a generar un aprendizaje significativo. Iniciando con la fundamentación científico técnica se puntualizó la información bibliográfica recopilada de diferentes fuentes de información. Concluyendo que la metacognición es un campo fascinante; analizarlo, entenderlo y aplicarlo realmente es una tarea del docente, especialmente en los primeros años de educación del hombre pues en estas primeras etapas es donde el ser humano establecerá normas, parámetros, ritmos y estilos de aprendizaje en los procesos metacognitivos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0AprendizajeHabilidadesMetacognición.Estilos de aprendizaje y las habilidades metacognitivas en los niños y niñas del nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01