Alburqueque Silva, Segundo OswaldoEche Nunura, Jenny Del Pilar2020-04-162020-04-162019https://hdl.handle.net/20.500.12874/1270La presente Monografía, tuvo como objetivo general: determinar la importancia de la integración social de los niños y niñas que reciben formación en instituciones educativas del nivel inicial, y como objetivos específicos conocer el proceso de socialización y habilidades sociales en la etapa infantil, la cual es una investigación descriptiva – narrativa, estudiada a través de la revisión de diferentes fuentes de información bibliográfica y especialmente en la recopilación de información primaria (directa) de las docentes y observación a los estudiantes para conocer más de cerca la realidad. En ese sentido, mediante información bibliográfica, el análisis, interpretación y reflexión crítica se llega a la conclusión de que es sumamente importante la integración social de los niños y niños, ya que fortalece las relaciones humanas positivas, la convivencia armónica y fundamentalmente los aprendizajes de los niños y niñas, así como favorece el clima escolar.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/IntegraciónSocializaciónHabilidadesConvivencia.La integración social de los niños de 5 años del nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01