Taica Sanchez, GloriaPardo Ancajima, Yefri EdinsonApolo Rosillo, Leydi Patricia2017-09-182017-09-182016https://hdl.handle.net/20.500.12874/86El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre nivel de conocimiento y actitud hacia los métodos anticonceptivos en estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Inmaculada Concepción Tumbes 2016. Se realizó a través de un estudio descriptivo con enfoque cuantitativo correlacional. La muestra estuvo conformada por 58 estudiantes, los cuales cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Para medir la variable nivel de conocimiento, se utilizó como instrumento un cuestionario y se aplicó un test adaptado según la escala Likert para evaluar las actitudes hacia los métodos anticonceptivos. Los resultados encontrados fueron: El 50% tienen un nivel de conocimiento medio, el 45% un nivel de conocimiento alto, mientras que el 5% muestra un nivel de conocimiento bajo, así mismo se encontró que el 77,6% tienen una actitud favorable, el 17,3% de estudiantes presentan una actitud indiferente, mientras que un 5,1% presenta una actitud desfavorable hacia los métodos anticonceptivos. No existe relación entre el nivel de conocimiento y actitud hacia los métodos anticonceptivos. Esto se determinó mediante la prueba de chi2 obteniendo como resultado que p > 0.05 por esta razón se rechazó la hipótesis alternativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Métodos anticonceptivosconocimientoactitudRelación entre nivel de conocimiento y actitud hacia los métodos anticonceptivos en estudiantes de quinto año de la institución educativa inmaculada Concepción, Tumbes 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02