Alburqueque Silva, Segundo OswaldoDe La Cruz Carrasco, Ana Margaret2023-02-172023-02-172020https://hdl.handle.net/20.500.12874/63966La presente monografía busca identificar los procesos que intervienen en la estimulación temprana en los niños menores de 3 años, la que promueve el desarrollo integral del niño, ya sea de rehabilitación a nivel terapéutico o de atención a niños sanos. Muchos autores prefieren hablar de estimulación oportuna en reemplazo de estimulación temprana, porque se debe estimular al niño en el momento que su organismo puede lograr determinados aprendizajes; la neurociencia, ha identificado que la primera infancia, es la etapa donde la maleabilidad del cerebro permite el establecimiento de numerosas redes neuronales. La atención a los niños se da a través del servicio de Cuna y de Programas Educativos. Los niños con dificultad leve o moderada son atendidos en los PRITE.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estimulación tempranaNiños de 0 a 3 añosEstimulación temprana a niños de 0 – 3 añosinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01