La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoJulca Guevara, Celia2021-12-012021-12-012020http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2470El propósito de este monográfico es promover la renovación de los docentes de educación básica en la enseñanza de la matemática de primaria a 5 años Los contenidos matemáticos involucrados ayudarán a mejorar el conocimiento del campo y su procesamiento, teniendo en cuenta el plan curricular de educación inicial. Los métodos utilizados para la preparación incluyen la búsqueda de información actualizada mediante la consulta de bibliografías profesionales, Internet, trabajos de investigación, etc. Al respecto se considera que la etapa de educación infantil es muy importante para la educación matemática de los niños, y el conocimiento que adquieren en ella es la base para el aprendizaje posterior. Dejemos que los niños adquieran gradualmente la etapa de aprendizaje del pensamiento lógico, que es cada vez más extenso y profundo, desde la manipulación hasta la representación simbólica, la generalización y la abstracción.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/La Matemática en educación inicialOrientaciones metodológicasEducación inicialEnseñanza de la matemática en el nivel inicial 5 añosinfo:eu-repo/semantics/monographhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01