Alburqueque Silva, Segundo OswaldoRequejo Malca., Nélida2019-12-062019-12-062018https://hdl.handle.net/20.500.12874/604La educación sexual en la niñez, es una utopía en la presente coyuntura del Perú, es así que la presente investigación trata de incluir y promover la educación sexual integral en la currículo de la educación regular básica de nuestro país. Desarrollando ejercicios responsables de la sexualidad, la equidad de genero y prevención de la violencia de genero, factores que actualmente causan gran malestar en la población en general. Los capítulos siguientes serán; planteamiento del problema, marco teórico acerca de la educación sexual en la infancia, la educación social, afectiva y moral, el desarrollo de la autoestima para la construcción de la identidad, la valoración y el respeto por la diversidad, la aceptación de limites, el respeto por la propia intimidad y la de los otros, y las características del abuso sexual infantil, los mitos e ideas falsas sobre la sexualidad y el sexo, De tal manera que queda en discusión la necesidad de implementar una educación sexual en la niñez, para así prevenir y brindar conocimientos sobre problemas que se presentan en el día a día en la realidad Peruana.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educación SexualNiñezPrevenciónConocimientosViolenciaGéneroEducación sexual en la niñez.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01