La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoClavijo Valladares, Yolanda2021-05-242021-05-242018https://hdl.handle.net/20.500.12874/2288La presente monografía se determinó por la problemática común a muchos colegios del país, donde los estudiantes demuestran un bajo rendimiento académico, siendo los problemas familiares los que producen efectos negativos; pues los miembros de la familia cumplen un rol primordial en normas, creencias y valores; planteándose el objetivo: realizar la indagación y el análisis sobre los factores familiares que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes. Se explica la investigación con lo planteado por Gómez Dacal, 1992; las diferentes variables ligadas a la familia relacionadas en diferentes estudios con el bajo rendimiento de los alumnos son: Características familiares estructurales y características familiares dinámicas. Concluyendo que: estas características se relacionan con el rendimiento académico de los miembros de familia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Factores familiaresCaracterísticas familiaresBajo rendimiento académicoLos factores familiares y su influencia en el rendimiento escolarinfo:eu-repo/semantics/monographhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01