Armestar Amaya, Alex AlfrethRamírez Zarate, YaritzaEspinoza Garay, Thania Rosemary2024-08-232024-08-232024https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65269En el presente trabajo de investigación se tuvo por objetivo Conocer la satisfacción laboral y calidad del servicio en el Hotel Columbus, Zorritos, Tumbes, 2023, para la cual hiso uso de la metodología aplicada de tipo descriptiva, diseño no experimental y transversal, con un enfoque cualitativo -cuantitativo, la muestra fue conformada por 15 colaboradores y 50 huéspedes del hotel Columbus. Se hiso uso de la técnica de la encuesta y del instrumento se procedió con la aplicación de un cuestionario de 9 y 22 preguntas respectivamente para cada variable, habiendo uso de la escala de Likert. Los resultados obtenidos de satisfacción laboral referido a las variables satisfacción laboral se puede evidenciar con una puntuación del 100%, los cuales están evidenciados en los factores intrínsecos y extrínsecos que existe un nivel alto de satisfacción laboral del personal que laboral en el hospedaje, así también relacionada a la variable de la calidad de servicio, con una puntuación del 100% lo cual existe un nivel alto de calidad de servicio, lo cual se evidencia en la fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles que se brinda al momento de servir a los clientes y visitantes del hotel Columbus, comprobando así la hipótesis Existe un nivel alto de satisfacción laboral y una buena calidad de servicio del Hotel Columbus, Zorritos, Tumbes, 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción laboralServicioCalidadCalidad de servicio y PercepciónSatisfacción laboral y calidad de servicio en el Hotel Columbus, Zorritos, Tumbes, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02