Alburqueque Silva, Segundo OswaldoHuaranga Paitan, Ana Julia2023-12-272023-12-272020https://hdl.handle.net/20.500.12874/64771La investigación está delimitada en identificar las nociones conceptuales y la trascendencia de las habilidades sociales en la educación inicial, desde la investigación documental y bibliográfica, la cual permitió construir la base teórica y conceptual del estudio, respondiendo a la necesidad educativa de: ¿En qué medida las habilidades sociales contribuyen en la formación integral de los estudiantes de la educación inicial? El objetivo es identificar las nociones conceptuales y la importancia del desarrollo de las habilidades sociales en la educación inicial. El desarrollo de las habilidades sociales es un proceso complejo. Las habilidades sociales permiten generar conductas y actitudes proactivas que permitan la oportuna interacción del niño con su entorno para una mejor adaptación y desarrollo de sus vidas, en la medida de formar a un futuro ciudadano bajo las expectativas que la sociedad requiere. Se debe tener en cuenta que, las habilidades sociales coadyuvan a través de la práctica, en la interacción social, permitiendo el desarrollo personal y el fortalecimiento de acciones ciudadanas que la sociedad requiere, producto del proceso de aprendizaje. Desde el ámbito educativo, las habilidades sociales es de vital importancia, en el proceso de adaptación de los niños en diferentes entornos en la que se desenvuelve.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Habilidades socialesEducación inicialHabilidadLas habilidades sociales en la Educación Inicialinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01