Silva Rodrigo, José MiguelMontero Hidalgo, Saúl Junior2024-08-132024-08-132023https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65248La presente investigación cuyo objetivo fue; Establecer la relación entre la gestión hospitalaria y la satisfacción laboral de los trabajadores del hospital JAMO II – 2 Tumbes, 2021.Estudio cuantitativo no experimental, diseño descriptivo correlacional, prospectivo de corte transversal. La población estuvo constituida por 150 trabajadores del Hospital Regional de Tumbes. Los resultados muestran, que existe relación directa y positiva entre las dimensiones de la gestión hospitalaria y la satisfacción laboral en organización Vs comunicación coordinación (Rho=0.559); condiciones ambientales (Rho= 0.685); motivación y reconocimiento (Rho=0.686); acceso a los medicamentos y área de trabajo (Rho= 0.559); condiciones ambientales (Rho= 0.507). Además, la dimensión gestión con área de trabajo (Rho= 0.685); comunicación y coordinación (Rho= 0.507). finalmente, Gestión articulada de los servicios de salud con el área del trabajo (Rho= 0.686). El modelo de gestión hospitalaria debe articular todos los servicios de salud, haciendo uso de la organización integrada, con la asignación de recursos humanos de acuerdo al perfil de puesto, garantizado la infraestructura adecuada, la dotación de equipos tecnológicos como componentes principales de la gestión hospitalaria.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión hospitalariaSatisfacción laboralPersonal de saludGestión hospitalaria y satisfacción laboral de los trabajadores del hospital José Alfredo Mendoza Olavarria - JAMO II – 2 Tumbes, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02