Alburqueque Silva, Segundo OswaldoGirón Sandoval, Doris Del Pilar2020-09-142020-09-142019https://hdl.handle.net/20.500.12874/1880El objetivo principal del presente trabajo monográfico es determinar los factores que inciden directamente en los niveles de promoción del lenguaje en la primera infancia. De la misma manera para el logro del objetivo general se han precisado los siguientes objetivos específicos: a) Analizar las principales y relevantes definiciones teóricas sobre el lenguaje. b) Determinar las principales teorías existentes sobre el lenguaje. c) Caracterizar la experiencia puesta por la autora sobre el lenguaje oral en un estudio de caso. Para ello se realiza un proceso de análisis de información bibliográfica actualizada, pertinente y objetiva que busca el logro del objetivo anteriormente precisado. Dentro de los resultados obtenidos se obtiene que las distintas fuentes de información tratadas son significativas, pertinentes y relevantes con el presente tema tratado. Luego de haber realizado el respectivo proceso de análisis documental, respetando y aplicando las normas APA se llega a la conclusión que los factores externos, de manera prioritaria inciden directamente en los niveles significativos o no del lenguaje en los niños y niñas pertenecientes a la primera infancia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/LenguajeFactoresEl desarrollo del lenguaje en la primera infanciainfo:eu-repo/semantics/monographEducación General