La Rosa Feijoó, Oscar CalixtoJuscamaita López, Constanza Haydeé2023-06-232023-06-232020https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64292El ser humano es eminentemente social, porque interactúa en la sociedad en constante relación con sus pares, los cuales hacen posible que convivan en base a fines comunes buscando el bienestar común de manera permanente. El sistema escolar, alberga a las personas desde temprana edad, espacio que contribuye para que esta habilidad personal de interactuar con los demás sea de manera eficiente. El nivel inicial, es el primer escalón delsistema educativo peruano, que atiendea niños de 3 a 5 años de edad, una edad muy peculiar puesto que es la primera experiencia de vida, donde los niños aprenderán lo que es el proceso de socialización o interacción, para lo cual ha de jugar un papel importante el rol del maestro, quien debe fomentar actividades o acciones pedagógicas para favorecer sus procesos de interacción positiva de los niños.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educación InicialProcesosInteracción PositivaProcesos de interacción positiva en los niños de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01