La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoUshiñahua García, Lleny2020-05-272020-05-272019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1513El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación y aborda el tema del juego. En el CAPITULO I tenemos el Marco Teórico Conceptual donde se habla sobre el juego en educación inicial, así como las características y la importancia que tiene en el proceso pedagógico, por ende, el logro de los aprendizajes. En el CAPITULO II se presenta la definición de los diferentes autores según su opinión y validación. Aquí tenemos la Teoría de Piaget y la Teoría Vygotsky , como también una comparación entre los dos autores. Piaget asocia tres estructuras básicas del juego con las fases evolutivas del pensamiento humano: el juego es simple ejercicio (parecido al anima); el juego simbólico (abstracto, ficticio); y el juego reglado (colectivo, resultado de un acuerdo de grupo). En el CAPITULO III se presenta las conclusiones a los que se llega con la realización del presente trabajo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0JuegoInfluenciaTeoríasEl juego en los niños s de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01