La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoRojas Chacaltana, Sergio Arturo2019-12-052019-12-052018http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/599El director como líder la institución educativa, hoy en día requiere de un conjunto de habilidades personales y profesionales que le permitan lograr las metas institucionales con eficiencia y eficacia. Por ello, la capacidad que liderazgo que tenga, facilitará o no la consecución de dichas metas u objetivos. El presente estudio de investigación monográfica brinda diversos aportes teóricos referidos al: liderazgo, sus características, estilos de liderazgo, el liderazgo transformacional como modelo de liderazgo pedagógico, así como las competencias y el perfil que debe tener un director cómo líder pedagógico, las mismas que se requieren para la consecución de las metas y objetivos de aprendizaje a nivel de las instituciones educativas privadas del distrito Ica, en la región del mismo nombre.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/LiderazgoGestión.LiderazgoEl liderazgo transformacional en la gestión de instituciones educativas privadasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01