Alburqueque Silva, Segundo OswaldoGarcía Quinde, Juana Yolanda2020-04-032020-04-032019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1236La filosofía para niños en educación inicial, surge a través del enigma infantil cuando se pregunta desde muy pequeño ¿Quién soy? ¿Cómo soy? Luego se formula hipótesis, “si me apoyo en ese palo, talvez pueda pararme” y después de tantos intentos, al fin logra su objetivo, el éxito estará cuando el niño logra por si solo y con esfuerzo lo que se propone, este éxito le ayuda a pensar por sí mismo, por tanto a desarrollarse con actitud positiva, sin miedos, sin temores. "Si queremos adultos que piensen por sí mismos, debemos educar a los niños para que piensen por sí mismos" (Mathew Lipman) Filosofía para niños (FPN) es una propuesta educativa que brinda a los niños instrumentos adecuados en el momento en que comienzan a interrogarse acerca del mundo y de su inserción en él. Es un programa sistemático y progresivo especialmente diseñado para niños y adolescentes. Esta investigación, adapta y presenta un programa exclusivo para niños de 3 a 6 años.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/FilosofíaProgramaNiñosMetodología.Filosofía para niños de educación inicial.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01