La Rosa Feijoó, Oscar CalixtoCarrillo Pariaton, Yennyret Elineydy2024-08-142024-08-142024https://hdl.handle.net/20.500.12874/65253El presente estudio, se denomina “Juego libre y aprendizaje de los niños en la I.E. Inicial N° 211 Virgen Inmaculada Concepción, Matapalo 2023”; el cual plantea como objetivo general, determinar la relación del juego libre y aprendizaje de los niños en la I.E. Inicial N° 211 Virgen Inmaculada Concepción, Matapalo 2023; planteando como hipótesis general que, el juego libre se relaciona significativamente con el aprendizaje de los niños en la I.E. Inicial N° 211 Virgen Inmaculada Concepción, Matapalo 2023. La investigación ha sido de tipo aplicada con nivel descriptivo – correlacional de corte transversal, de acuerdo con información confiable y consistente al haber investigado el juego libre y el aprendizaje para poder alcanzar los objetivos planteados; cuyos datos obtenidos son relevantes en las variables independiente y dependiente. Se aplicó el diseño de investigación no experimental, donde los resultados reflejan que el p valor es menor a 0,01 (alfa); por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación; por lo consiguiente, existe suficiente evidencia estadística para afirmar que, el juego libre se relaciona significativamente con el aprendizaje de los niños en la I.E. Inicial N° 211 Virgen Inmaculada Concepción, Matapalo 2023. Con respecto al coeficiente de correlación rho de Pearson 0,638, indica una relación positiva, alta y además significativa entre las variables de estudio. Concluyendo que, el juego libre se relaciona significativamente con el aprendizaje de los niños en la I.E. Inicial N° 211 Virgen Inmaculada Concepción, Matapalo 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AprendizajeCompetenciasEnseñanzaEstrategiasJuegoJuego libre y aprendizaje de los niños en la I.E. Inicial N° 211 Virgen Inmaculada Concepción, Matapalo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01