Alburqueque Silva, Segundo OswaldoBocanegra Villegas De Monzón, María2023-08-142023-08-142020https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64375Las instituciones encargadas de la educación en el nivel inicial tienen la responsabilidad de impartir enseñanza de los números a sus alumnos. Sin embargo, no toman en cuenta que antes no han realizado actividades que permitan que el menor haya desarrollado sus habilidades para la noción pre numérica por lo tanto debido a que solo lo han memorizado olvidarán lo que han aprendido. Cabe precisar que aprender el conteo es esencial pues no solo se requiere del aprendizaje de los números para recitarlos sino también para emplearlos cuando se quieran contar, esto constituye el inicio para poder desarrollar sus habilidades y por lo tanto no solo requieren de memorización sino de práctica de las secuencias numéricas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/NociónAprendizajeMaterial didácticoUso de material didáctico para mejorar la noción de número en los niños de 5 años de nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01