Alburqueque Silva, Segundo OswaldoZavaleta Reyna, Mileni Mardeli2020-03-232020-03-232019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1173El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación y aborda el tema del juego como estrategia de enseñanza-aprendizaje en el nivel inicial. El juego es una actividad tan antigua como el hombre mismo, aunque su concepto, y su forma de practicarlo varía según la cultura de los pueblos. Los estudios de la historia de los juegos demuestran las funciones de la actividad lúdica de la infancia: biológicas, culturales, educativas, etc. El tiempo para jugar es tiempo para aprender. Los juegos marcan las etapas de crecimiento del ser humano: infancia, adolescencia y edad adulta. Los niños no necesitan que nadie les explique la importancia y la necesidad de jugar, la llevan dentro de ellos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EstrategiasEnseñanzaAprendizajeEl juego como enseñanza-aprendizaje en el nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01