Álamo Barreto, José ViterboGarcía Jiménez, Rosa YduliaRujel Zapata, Rubén Aldair2025-09-082025-09-082025https://hdl.handle.net/20.500.12874/66087La presente tesis titulada Marketing relacional y fidelización de clientes mayorista en la empresa Molitalia S.A, Piura, 2024, tiene como propósito principal determinar la relación entre el Marketing relacional y la fidelización de clientes mayoristas en la empresa Molitalia S.A, Piura, 2024. La investigación es de nivel descriptiva,aplicada, correlacional, de corte transversal, de diseño no experimental, bajo un enfoque cuantitativo, se utilizó el método Inductivo - deductivo. La población estuvo conformada por 100 clientes mayorista, de los cuales se aplicó la fórmula para muestras finitas obteniendo una muestra de 80 clientes mayorista. Se concluyó que existe relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes mayoristas en la empresa Molitalia S.A., Piura, 2024. Usando la prueba de hipótesis con el coeficiente de correlación de Spearman, se obtuvo un valor de RS = 0,503 con un p-valor = 0,000 (p < 0,05), lo que indica una correlación positiva moderada y significativa. Esto permite aceptar la hipótesis afirmativa y rechazar la hipótesis nula, evidenciando la importancia del marketing relacional en la fidelización de los clientes mayoristas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MarketingFidelizaciónClientes mayoristasSatisfacciónDiferenciaciónRetenciónMarketing relacional y fidelización de clientes mayorista en la empresa Molitalia S.A, Piura, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04