Alburqueque Silva, Segundo OswaldoMendoza Agurto, Maria Arcely2020-11-022020-11-022019https://hdl.handle.net/20.500.12874/2117El propósito es: Conocer las implicancias de la estimulación temprana en la educación emocional niños de 3 a 5 años del nivel inicial. Metodología: Es una investigación documental, registra los aportes primordiales del tema. Resultados: La estimulación temprana en la educación emocional, es un hecho social, que prepara al niño desde edades tempranas para enfrentar con éxito la vida futura, y desarrolle sus capacidades para convertirse en una persona útil, equilibrada y feliz. Conclusiones: La estimulación en la educación emocional en niños de 3 a 5 años permite motivarlo y viabilizar sus procesos mentales, potencializa las funciones cognitivo, lingüístico, motriz y social y responde a las primeras necesidades educativas del niño en su desarrollo integral en la etapa más crítica del aprendizaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EstimulaciónEducaciónDesarrolloLa estimulación temprana en la educación emocional en niños de 3 a 5 años del nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/monographEducación General