Alburqueque Silva, Segundo OswaldoJuárez Martínez, Luis Rafael2020-05-072020-05-072019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1393La educación tradicional fue enfocaba bajo el paradigma de un profesor omnisciente, es decir, los docentes impartían clases sin importar si el alumno atiendo o no, siendo así un modelo ineficiente. Algunos autores consideran que el ser docentes no es tema de preparación, sino que se nacen con ciertos dotes vocacionales, estos docentes, son lo que transmiten mejor sus conocimientos a los estudiantes porque no solo se basan en técnica y herramientas, sino que hacen uso de métodos propios, además de tener en cuenta que son los responsables de educar, corregir y dirigir. Por otro lado, se habla sobre la influencia del docente para involucrar activamente a los estudiantes, esta nace como propuesta de solución a la problemática vivida en la escuela tradicional. Esta nueva técnica pretende ser más atractiva para el alumno, dando una mayor motivación en la preparación de la asignatura. Esta nueva metodología favorece la participación profesor-alumno, porque en la actualidad hay alumnos que son participativos, como algunos no, para ello el docente debe lograr un equilibrio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/InfluenciaEstudiantesProceso de aprendizajeLa influencia del docente para involucrar activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01