Alburqueque Silva, Segundo OswaldoCierto Berrospi, Richard Enrique2023-10-192023-10-192020https://hdl.handle.net/20.500.12874/64598El trabajo de investigación está delimitado en determinar la importancia que tiene el desarrollo de la psicomotricidad en el área de Educación Física en los estudiantes de la Institución Educativa “Jorge Chávez”, del distrito Llaylla, provincia Satipo, región Junín. Para tal fin se ha desarrollado la investigación documental y bibliográfica, que permitió construir el marco teórico y conceptual del estudio. El estudio responde a la necesidad educativa de conocer ¿Cuáles son las nociones conceptuales y la importancia de la motricidad en los estudiantes de educación secundaria? Después del análisis de la información se concluye que las dimensiones de la motricidad desde una perspectiva científica están dadas por el lenguaje, la coordinación y la motricidad. La relevancia de la motricidad en la educación secundaria conlleva en gran medida a la formación integral de la autonomía y la personalidad, considerando que es el medio por el cual se consigue el desarrollo integral.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MotricidadEducaciónMovimientoLa motricidad en la Educación Físicainfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01