La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoEnco Acosta, Pedro Roger2020-06-292020-06-292019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1580En el actual sistema educativo la actividad física y el deporte están repercutiendo en bien del desarrollo integral de los educandos, por ello, que se enseña en las diferentes etapas, ya sea dentro o fuera del colegio. Es importante que la actividad lúdica se convierta en estrategia y objetivo para el proceso pedagógico, debe ser el sistema apto para la mejora de una enseñanza de calidad, en donde el juego sea un estilo de educación, es decir, se busca que el educando aprenda jugando, que el juego sirva de medio, un objetivo, una meta con valor educativo. El propósito del estudio es concientizar al docente de formación física diseñar actividades lúdicas e incrementar la participación de los educandos en el proceso de la práctica del deporte en educación secundaria y adquiera conocimientos que lo ayuden a su desarrollo integral.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0ActividadesLúdicaDeporteDiseño de actividades lúdicas para estimular la práctica deportiva de los alumnos del segundo grado de secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01