La Rosa Feijoó, Oscar CalixtoAlvarado López, Elva2022-11-302022-11-302020https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63796La monografía trata de revalorar la importancia de la dramatización con títeres en los estudiantes de educación inicial. Es un estudio de naturaleza cualitativa consistente en la revisión de fuentes documentales identificados en Redalyc artículos científicos y Google Académico. En los resultados se ha podido encontrar que la educación es un derecho universal que todo ser humano debe recibirlo y para el caso de la educación inicial es concebida como una etapa que sienta las bases de la socialización. Sobre este marco, se introduce la dramatización de los títeres en educación inicial, el cual moviliza aspectos sociales como la empatía, las emociones, los sentimientos, el diálogo, las habilidades expresivas, comunicativas y la socialización. En conclusión, la dramatización de títeres sirve de medio pedagógico para potenciar el desarrollo social.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Dramatización de títeresDesarrollo socialTíteresPotenciando el desarrollo social a través de la dramatización con títeres en los estudiantes de educación inicial.info:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01