La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoSalvador Guerrero, Anita Rosana2021-12-162021-12-162020http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2493El objetivo de esta monografía es argumentar la importancia de las habilidades sociales y prosociales incidiendo en las repercusiones de la vida en general; mostrar la importancia de los años tempranos para desarrollar capacidades que habilitan al ser humano en la construcción de relaciones e interacciones y comportamientos sociales adecuados para una convivencia saludable. Desde este trabajo académico, se apelará a tres habilidades sociales básicas que son fundantes: las habilidades de escuchar, cooperar y comunicar; por estar implicadas en la perspectiva del desarrollo infantil con visión integral; además porque a partir de ellas los niños accedan a otros campos del saber, del saber hacer y su consecuente relación con el aprendizaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/InteracciónComportamiento socialEscucharInterlocutorHabilidades Sociales en los niños de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01