La Rosa Feijoó, Oscar CalixtoBayona Ramos, Jheny Marcelina2022-11-232022-11-232020https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63787El presente trabajo describe aportes importantes sobre la utilización de los materiales didácticos estructurados en el proceso de aprendizaje en los niños y niñas de educación inicial; se hace una descripcion que de como los materiales que son manipulables pensados y fabricados expresadamente pueden desarrollar capacidades para enseñar y aprender diferentes áreas como la matemática. Se explica que la utilización de cuatro materiales (ábaco, bloques lógicos, regletas y tangram), los niños y niñas desarrollan capacidades matemáticas, así como también el lenguaje mediante el descubrimiento y la comunicación con otros, permitiendo se desarrolle el lenguaje, ejercitando también sus habilidades motrices, con resultados de iniciación en la preescritura, mediante el aprendizaje del alfabeto, ampliando el vocabulario, mediante juegos de asociación y actividades de lectoescritura.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Material estructuradoAportesAprendizajesImportancia de material estructurado en el nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01