Mena Farfán, Karl VladimirUrbina Barreto, Saúl Gonzalo2022-03-082022-03-082022http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2636El estudio de investigación intitulado “Aplicación Instagram como herramienta de las relaciones interpersonales en los estudiantes de Turismo de la UNTUMBES, 2020”, tiene como objetivo: “Determinar la relación entre la aplicación Instagram como herramienta de las relaciones interpersonales en los estudiantes de la Escuela de Turismo de la UNTUMBES, 2020”. Investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño No experimental, corte transversal y prospectivo; se usa como instrumento el cuestionario que se aplicó a 60 estudiantes; para elegir la muestra de estudio se aplicó el muestreo probabilístico seguido del tipo de muestreo aleatorio simple. Las hipótesis de la investigación se contrastaron mediante la prueba estadística del coeficiente correlacional la Rho de Spearman, para medir el nivel de relación entre las variables aplicación Instagram y las relaciones interpersonales. Los resultados de la investigación mostraron que el 83% de los estudiantes universitarios tienen un nivel de relación “Bueno” entre las variables de estudio aplicación Instagram y las relaciones interpersonales, el 7% tiene una “Regular” relación y el 3% se ubica en la escala valorativa de “Excelente”. Se concluye que, existe relación significativa entre la aplicación Instagram y las relaciones interpersonales en los estudiantes de Turismo de la UNTUMBES, 2020, acepta dándose la hipótesis de investigación, siendo “p” calculado 0,000 al valor de significancia, este valor es inferior al 0.05 establecido por el campo de investigación, rechazándose la hipótesis nula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aplicación InstagramRelaciones interpersonalesRazones de usoDesarrollo académicoDimensión socialDimensión productiva-académica.Aplicación Instagram como herramienta de las Relaciones Interpersonales en los estudiantes de Turismo de la UNTUMBES, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04