Alburqueque Silva, Segundo OswaldoNoriega Fernandez, Francia Carmina2020-11-082020-11-082019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2146El propósito de la investigación, es determinar la relación entre expresión y comprensión oral en estudiantes de inicial. La metodología empleada describe un tipo de investigación descriptivo con diseño correlacional, que aborda factores familiares como influyentes en las competencias básicas de la comunicación en la educación inicial de niños y niñas de la Institución Educativa, la capacidad de escucha son habilidades primarias que poseemos desde antes de que nacemos, mientras que el habla, la lectura y la escritura pueden considerarse como instrumentos privilegiados. La lectura como aprendizaje es un proceso crítico para el éxito de los niños, la habilidad de leer se desarrolla a lo largo de toda la vida.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/InfluyenteCompetenciasComunicacionesExpresión oral.Influencia familiar en el desarrollo de la expresión oral en las instituciones educativas de inicialinfo:eu-repo/semantics/monographEducación General