Alburqueque Silva, Segundo OswaldoMartínez Layza, Eduar Orlando2023-03-292023-03-292021https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64093El presente trabajo monográfico tiene como objetivo analizar y comprender el desarrollo de las habilidades motrices básicas y específicas de los estudiantes que cursan el nivel primario en la modalidad de la Educación Básica Regular para fortalecer en ellos, mediante la organización de actividades sensoriomotrices, su desenvolvimiento autónomo y su interacción en la práctica de diferentes actividades físicas, tomando en cuenta su desarrollo evolutivo por ciclo. La metodología de la investigación es descriptiva y se estructura en tres capítulos, en el primero se realiza un análisis conceptual de las diversas habilidades motrices básicas y específicas, en el segundo se relaciona el desarrollo de las habilidades motrices con el Currículo Nacional y en el tercer y último capítulo se considera la importancia y desarrollo de las habilidades motrices en la educación primaria; además, como conclusión general está el hecho de concebir al desarrollo humano como una unidad funcional donde se integran características cognitivas, motrices, sociales, emocionales y afectivas que están vinculadas para la adecuación del estudiante con la realidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Habilidad motriz básicaHabilidad motriz específicaEducación PrimariaDesarrollo de habilidades motrices en estudiantes del nivel primario.info:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01