La Rosa Feijoó, Oscar CalixtoChumacero Ruiz, María Exilda2022-10-142022-10-142019https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63687Esta monografía de compilación tiene como objetivo general analizar un marco de teorías y conceptos para que el docente de nivel inicial pueda detectar precozmente niños o niñas con indicios disléxicos. El método de investigación fue descriptivo - crítico. Es una investigación descriptiva porque caracteriza la variable a través de teorías. Es una investigación crítica porque a través de las conclusiones emiten juicios personales como resultado del análisis de contenido ejecutado. La conclusión del primer objetivo específico está referida precisar las teorías y conceptos sobre la manifestación de síntomas disléxicos en niños menores de seis años. La conclusión del segundo objetivo específico refiere una síntesis de los procedimientos de intervención temprana en niños menores de seis años con síntomas disléxicos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DislexiaSintomatologíaDetección tempranaLa dislexia en alumnos de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01