Cedillo Lozada, Wendy Jesús KatherinAtoche Baca, Ibeth Geraldine2022-05-042022-05-042021http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2703Durante el desarrollo de esta investigación se planteó la siguiente interrogante sobre el problema: ¿La Inteligencia Emocional se relaciona con el Clima Social Escolar en los estudiantes de la Institución Educativa San Jacinto, Tumbes 2019? La investigación fue un estudio cuantitativo de alcance correlacional. Utilizando el muestreo no probabilístico, se seleccionó a 92 estudiantes que se encontraban cursando el cuarto y quinto grado de secundaria. Para la recolección de los datos cuantitativos se hizo uso del instrumento de medición de tipo Cuestionario y Escala de Aptitudes, los cuales fueron: Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On ICE: NA-Completo y el cuestionario de Escala de Clima Social Educativo (CES) de Moos y Trickett. El análisis de los datos se hizo mediante la estadística inferencial, haciendo uso del programa SPSS. Para la prueba de hipótesis general se estableció la correlación entre ambas variables con el estadístico Rho de Spearman, determinándose las siguientes conclusiones: La correlación de las variables es positiva directa, con un valor r: 0,971. Asimismo, el nivel de significancia es de p: 0,000, siendo esta < a 0,05, nos da como resultado una correlación significativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Clima Social EscolarInteligencia EmocionalEstudiantesInteligencia emocional y clima social escolar en estudiantes de la Institución Educativa San Jacinto, Tumbes 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02